EL MAGO DE LA MANO DERECHA

Carlos ZZ Zerpa




Para mi hijo Sebastián.



Cuando cumplí los ocho años, supe a ciencia cierta que me había convertido en el Mago de la Mano Derecha.

Estaba en una piñata en el año 1958, celebrando el cumpleaños de mi primito Wilmer, cuando a mitad de la fiesta me armé de valor, me subí a una mesa y dirigiéndome a todos los otros niños, primos y primas, amiguitos y resto de los invitados, les dije mientras levantaba en alto y por encima de mi cabeza, elegantemente mi mano derecha:

—Soy el Mago de la Mano Derecha.

Entonces, poniendo los ojos en una niña de primera fila le dije:

—¿Dime un número del uno al cinco y grítalo con fuerza?

Ella de inmediato nombró el número cuatro (4) y yo al instante, ocultando el pulgar, mostré cuatro dedos de mi mano derecha abierta.

De inmediato puse mis ojos en otro niño que me miraba atónito:

—¿Dime ahora tú, un número del uno al cinco y grítalo con fuerza?

Entonces el niño nombró el número dos (2) y yo de inmediato ocultando el pulgar, el meñique y el anular, le mostré dos dedos de mi mano derecha abiertos cual V de victoria.

Todos aplaudían y daban victorees de júbilo, cosa que hizo que los adultos, los tíos, tías, abuelos y hasta mis padres se acercaran a ver que era lo que estaba pasando por la algarabía.

Luego, mi incrédula tía Yolanda se aproximó a mí y en alta voz me dijo:

—EL UNOOOOO!!!!!! (1)

Y yo, con firmeza y al unísono, levanté mi mano derecha, ocultando todos los dedos y dejando tan solo el índice, casi señalando el cielo y dejando a la audiencia en completo silencio y con sus bocas abiertas.

Todo fue entonces aplausos a más no poder.

Desde ese día y hasta el día de hoy, todos me conocen como, Carlitos, el Mago de la Mano Derecha.



http://www.carloszerpa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario